Business

Y tú… ¿utilizas el formulario de contacto de las webs?

Comparte este artículo

Y tú… ¿utilizas el formulario de contacto de las webs?

Esta es la pregunta del millón que los diseñadores webs nos hacemos miles de veces cuando creamos webs para nuestros clientes…

¿Cuántas veces se usará el formulario?

Cabe decir que la mayoría de la gente al ver la caja de formulario se enfría, parece que sea un elemento disuasivo y un muro de hormigón entre el cliente y tú.

El cliente piensa:

Rellenaré esto, estaré media hora descifrando el código captcha y luego me apareceráun robot dándome las gracias… A saber dónde va a parar el mail ¿Cuándo me van a responder???

…Como no lo sé, mejor no lo envío

Por eso nosotros siempre aconsejamos acompañar el formulario de vuestro teléfono, dirección, email y todas las opciones de contacto posibles para que el cliente final no se pierda, y tenga múltiples opciones antes de enfrentarse al formulario.

Aún con todo, el formulario es una buena herramienta si la sabemos diseñar.

Algunos consejos para mejorarlo se pueden convertir en más contactos y más clientes, o sea que vale la pena ponerse las pilas.

1

Piensa en hacer un formulario distinto para cada objetivo.

No es lo mismo el cliente que necesita hablar contigo por un tema de facturación, que el nuevo cliente que quiere información.

2

Los formularios para pedir información, cuanto más completos mejor.

Si cuando atendemos a un cliente cara a cara tenemos la virtud de hacerle preguntas sobre sus necesidades, ¿por qué no hacerlo también mediante el formulario de una web?

  • Haz preguntas
  • Da opciones de selección
  • Deja campos de texto para que el cliente pueda expresar con frases cortas que necesita
  • Permite que suban archivos

3

No descubras mundos nuevos…

De nada sirve poner tanto esfuerzo en el diseño, si luego el formulario es un espacio frío y desolador…Pon imágenes, haz una gráfica atractiva e incluso, ofrece algo a cambio por rellenar el formulario.

CONSULTA TU HORÓSCOPO DE HOY EN

Últimas noticias

Cine

Viajes

Celebrities

Salud

Belleza

Insólito

Tecnología

Deportes

Curiosidades

Business

Recetas

Seguro que te gusta