El síndrome del impostor se refiere a las personas que se sienten impostores. Son personas que no creen que hayan conseguido su propio éxito, tanto en su vida personal como en su vida profesional. En realidad, estas personas no son impostores. El síndrome del impostor no se puede considerar realmente una enfermedad. Es más bien una situación personal.
Las personas que lo sufren pueden llegar a pensar muchas veces que han llegado a donde han llegado por haber tenido suerte en su vida. Es por ello, que tiene miedo a perder esa suerte y por tanto que el resto de la sociedad, vean que son «impostores».
Sucede, que las personas que padecen este síndrome pueden buscar la confirmación de sus aptitudes de las personas de su entorno. Buscan su propia confirmación en los demás.
Este síndrome puede suponer mayores problemas si la persona que lo padece nunca llega a alcanzar su potencial, pierde creatividad y otras habilidades por miedo al fracaso. Además, fisicamente, puede conducir al estrés y al agotamiento.
