La ciudad centenaria de Lijiang en China es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1997 gracias a su historia, cultura y gastronomía. Pero sobre todo por lo excepcional de su conservación a lo largo del tiempo.
Lijiang es una ciudad situada al noroeste de la provincia de Yunnan en China a 2400 metros de altitud. La ciudad tiene una historia de más de 800 años. Es muy famosa por su sistema de canales y puentes. Es apodada también como la ciudad de la «Venecia del Este».
La ciudad esta magnificamente conservada y gran parte de los templos y edificios actuales se construyeron durante las dinastías Ming y Qing. Se diferencia de otras ciudades chinas en lo que se refiere a la arquitectura, historia y cultura que aquí están íntimamente ligadas a la tradición de los naxi, que siguen manteniendo sus costumbres ancestrales.
En la ciudad hay aproximadamente unos 300 puentes de piedra construidos en los periodos Ming y Qing.
El más famoso de ellos es el Puente de Piedra.
Las casas son construcciones de madera y ladrillo, orientadas hacia los cuatro puntos cardinales
Las calles están prohibidas a los vehículos ya que deben están empedradas de forma tradicional y deben conservarse.
Puedes visitar,

Yulong Snow Mountain
Yulong, es una montaña nevada que recuerda a la espalda de un dragón. Para llegar hasta la cúspide puedes utilizar el teleférico una vez hayas llegado allí desde la ciudadad de Lijiang a 15 km de distancia.
Lijiang Old Town
El casco antiguo es una experencia única y una vuelta atrás en el tiempo. Se puede disfrutar de la gastronomía en alguno de sus restaurantes y de un paseo por sus impresionantes calles petonales.
Blue Moon Valley
Se encuentra situado en la zona de la montaña de Yulong Snow Mountain. En la distancia el agua del rio azul turquesa parece un alina azul creciente.
Palacio de Mu
Durante 700 años, el Palacio de Mu fue el centro de la política, el poder y la riqueza del reino de Naxi. El palacio y sus patios tienen un gran parecido con la Ciudad Prohibida de Beijing, aunque de tamaño mucho más reducido. El palacio es una visita obligada, ya que es donmde residen muchos edificios maravillosos, que pinturas y obras de caligrafía dignas de visitar.