Hay muchas cosas que el director de los Wachowski, The Matrix (1999), hizo bien, y entre ellas está la icónica escena en la que disparaban a Neo, el protagonista.
Matrix fue la sensaci’on en su estreno y nos mostró que era posible hacer estallar la taquilla haciendo cine entretenido pero a su vez inteligente.
En lo que respecta a esquivar la escena de la bala, los creadores de Matrix utilizaron un efecto, también conocido como movimiento de flujo y división de tiempo, en el que el sujeto aparentemente está en cámara lenta mientras la cámara parece estar moviéndose de forma natural.
Keanu Revves ha explicado en alguna oocasión que se filmó con la ayuda de más de 100 cámaras“Cuando se trataba de filmar a Neo esquivando las balas, estaba en un escenario con una pantalla verde y más de 100 cámaras. Estaba en un cable, y fue extraordinario ser la pieza humana del «tiempo bala» y hacer algo físicamente imposible. Me tiré hacia atrás, hice la coreografía, todos estaban muy emocionados al escuchar los obturadores de la cámara. Luego, por supuesto, al estilo Wachowski, lo hicimos mucho más, buscando lo superperfecto. Luego, comenzamos a ver que el «bullet time» entraba en la corriente principal de los comerciales, y las Wachowski se convirtieron en parte de nuestro lenguaje visual. Los ves moviendo una cámara así ahora durante los partidos de fútbol. No hay nada como el original, pero siempre es genial”.

Tráiler Matrix