El Tempeh, el Alimento versátil
Un sencillo producto que llega desde la isla de Java a nuestras mesas cargado de proteínas para mejorar nuestra dieta habitual.
El Tempeh igual que el Tofu, o el Se itán pertenece al grupo de alimentos Simbióticos, que actúan de forma funcional cuando se combinan con la flora intestinal. Su composición es una mezcla de Prebióticos y Prebióticos que favorecen el sistema inmunológico y lo previenen contra las posibles bacterias y enfermedades.
Este alimento es el resultado de la fermentación controlada de frijoles de soja con un hongo llamado Rhizopus o Tempeh starter. Está comprobado que durante su proceso de fermentación se retienen todas las proteínas de la soja, se producen agentes naturales antibacterianos que actúan como antibióticos contra algunos microorganismos patógenos y se conserva toda la fibra y las vitaminas.
El resultado;
“Un pastel blanco compacto con una textura firme y un fuerte sabor, que actualmente se puede encontrar en la mayoría de herbolarios, y tiendas dietéticas de nuestras ciudades.”
En Indonesia se consume de forma habitual en la mayoría de las casas desde hace cientos de años. Es altamente valorado por sus propiedades alimenticias así como por sus cualidades terapéuticas en el tratamiento de la disentería y demás enfermedades intestinales, dolencias a las que en el sudeste asiático, están constantemente expuestos.

¡Alimento versátil!
