
En un primer momento a los ciudadanos de Paris, la Torre Eiffel fue rechazada ya que les parecía horrible, sin embargo, hoy día es el icono de de la ciudad de Paris, con una media de casi 7 millones de visitantes anuales.
La Torre Eiffel tiene tres niveles y su estructura metálica pesa 73.000 toneladas. Curiosamente el revestimiento de pintura es de 60.000 toneladas.

La construcción de la Torre Eiffel duró 2 años, 2 meses y 5 días. La torre iba a estar en su lugar solamente por un período de 20 años, siendo así una estructura provisional.
El proyecto de la Torre Eiffel fue presentado en otras ciudades europeas antes de que se construyera en la ciudad de Paris. En el año 1889, al cumplirse los 100 años de lña Revolución Francesa, el Estado francés convocó un concurso para construir una torre con algunos requisitos: ser de hierro y tener más de 300 metros.
La dilatación y la contracción del material de construcción de la Torre, provoca que haya una diferencia de altura de 15 cm según las temperaturas de la ciudad de Paris.
Tokio, Brisbane, Las Vegas o Praga son solo algunas de las ciudades que han construido una copia la Torre Eiffel.

Cada cinco años es revestida por una nueva capa de color ara evitar su oxidación y garantizar la durabilidad de la torre. Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos 2024 eligiendo un color dorado.
Hay 72 nombres inscritosen el friso que rodea el primer piso de la Torre. Corresponden a los científicos,ingenieros y matemáticos, casi todos franceses, que trabajaron entre 1789 y 1889.
Existe una vivienda de 100 metros cuadrados que constaba de un salón y tres pequeños despachos. Se utilizaba como un lugar para los invitados de honor.

En invierno se instala una pista de patinaje abierta gratuitamente para todos los visitantes. Esta ubicada en el primer piso e instalada a 57 metros del suelo de París. Tiene una superficie de hielo de 150 m2.
Desde que finalizó su construcción y hasta el año 1930, la Torre Eiffel fue el edificio más alto del mundo, con una altura de 312 metros de altura. En ese año el edificio Chrysler de la ciudad de Nueva York la sobrepasó con 319 metros de altura.
