Apagar o no el router siempre depende de tu opción personal. Pero os vamos a dejar algunas razones por las que quizás pienses que es una buen a idea.

El desgaste del router es más perjudicial cuando esta encendido 24 horas y 365 días. Como todos los aparatos eléctricos.

Tener el router encendido 24 horas 7 días a la semana puede llevar un gasto de unos 15 dólares anuales. No es mucho… pero si no lo usas en algún momento de ese tiempo quizá no vale la pena tenerlo encendido.

Si te vas de vacaciones, es mejor desenchufar todos los aparatos eléctricos… y sí, incluido en router.

Si apagamos el router durante un rato, cuando volvamos a encenderlo tendrás una IP diferente. Esto puede tener algunas ventajas como por ejemplo volver a entrar en una web que antes no te dejaban entrar por algún motivo.

Es complicado que un router se sature a estas alturas, quizá puede pasar si tu router es algo antiguo. Si hay muchos aparatos conectados es más posible también. Una buena idea es que hay que tener en cuenta que cuando lo apaguemos todos procesos del sistema se reinicien haciendo desaparecer los problemas.

No hacen falta más explicaciones…. es siempre mejor descansar.
