
Pretty Woman es una de las comedias románticas más famosas de la historia, pero el final original de la película era bastante más intenso que el mostrado en pantalla.
En el guión original, la amiga de Vivian, Kit, muere de una sobredosis; y Edward y Vivian no terminan juntos como en la película. Arroja a Vivian de su auto, junto con el dinero que le pagó por el fin de semana.
Richard Gere, Julia Roberts y el director Garry Marshall prometieron no hacer nunca una secuela a menos que los tres estuvieran involucrados. Teniendo en cuenta que Marshall falleció recientemente, esto hace que parezca poco probable que ocurra una secuela.
El momento clásico en el que Edward le presenta a Vivian un hermoso collar, solo para cerrar juguetonamente el joyero cuando ella lo alcanza, es uno de los momentos más memorables de Pretty Woman.
Sin embargo, Edward cerrando el joyero no estaba en el guión. Habían hecho algunas tomas de Gere simplemente entregándole el collar a Roberts, pero Marshall sintió que era aburrido. Así que llevó a Gere a un lado y le dijo que cerrara la caja cuando Roberts alcanzó el collar. Su reacción en la película es 100% auténtica y así se dejó en el metraje final.
El jabón utilizado en la escena del baño, era tan fuerte que acabó duluyendo el tinte de Julia Roberts. Tuvieron que volver a teñir el pelo de la catriz para poder continuar con el rodaje.
Originalmente se llamaba $3,000 y Vivian era drogadicta. Su relación con Edward es puramente transaccional y el título se refiere a la cantidad de dinero que Edward le paga por sus servicios.
Hubo una larga lista de actores antes de Richard Gere para Pretty Woman. Desde Sylvester Stallone a Daniel Day-Lewis, Kevin Kline y Denzel Washington. Incluso John Travolta hizo una audición, y Christopher Reeve llegó a hacer una lectura de mesa.
El collar que Edward le deja a Vivian para que lo use en la ópera es extremadamente valioso en la vida real. Tiene un valor de un cuarto de millón de dólares y los productores tuvieron que aceptar unas exigencias muy estrictas y específicas para poder utilizarlo en la película.
Una joyería estaba dispuesta a prestarles el collar para filmar, con la condición de que un guardia armado estuviera presente en todo momento. Así es, en cada escena en la que ves a Vivian usando el collar, hay un guardia armado parado justo fuera de la cámara.
Hay algunas escenas eliminadas que reflejan el tono más oscuro del guión original, incluida una escena en la que Vivian se enfrenta a traficantes de drogas y Edward tiene que salvarla.
Gere rechazó la oferta de protagonizar Pretty Woman no una sino varias veces antes de empezar a rodar. Julia Roberts se reunió con Richard Gere para hablar con Gere y tratar de convencerlo. Escribió «Por favor, di que sí» en una nota adhesiva y se la mostró a Gere mientras hablaba por teléfono con el director por teléfono.
La chaqueta roja que usó Vivian cuando Edward la vio por primera vez en Hollywood Boulevard fue vista de manera similar por los diseñadores de vestuario mientras conducían en busca de inspiración. El abrigo lo estaba usando una persona que paseaba por la calle, y compraron la chaqueta allí mismo en efectivo.
La mujer que posa en el póster es en realidad la suplente de Roberts, con la cabeza de Roberts superpuesta a su cuerpo. Además, el cabello de Richard Gere es casi negro azabache, a pesar de que su cabello es casi completamente gris en la película.
El entonces presidente de Disney, Jeffrey Katzenberg, propuso que la película se reescribiera como un cuento de hadas moderno en lugar del oscuro cuento con moraleja que el guionista J.F. Lawton pretendía originalmente.
Fue reescrito y lanzado bajo Touchstone Pictures, el sello de Disney para adultos. Se cambió el título de $3,000, porque Disney pensó que sonaba como una película de ciencia ficción.